FUTBOL
PRIMERA

PRIMERA - FUTBOL | 04-Apr-2019

Juventud Unida ganó y es el único puntero

Primera División


Trabajado triunfo de Juventud Unida que se impuso por 2 a 0 ante Peñarol, triunfo que le permite continuar en lo alto de la tabla, habiendo obtenido el cien por ciento de los puntos.

Guido Campagnoli, quien ingresó a los 20 del segundo tiempo, marcó los dos goles y fue  la figura de un encuentro que le trajo mucho esfuerzo a la 'Furia Verde'. El primer tiempo fue de bajo nivel técnico, impreciso y friccionado, con pocas situaciones, en el inicio Ezequiel Maidana remató desde media distancia y Estanislao Casagrande sacó al Tiro de esquina.

Luego de esta jugada vivimos 30 minutos con poco fútbol, Peñarol se plantó bien y marcó en todos los sectores no permitiéndole llegas a "La Furia" que cuando podía salía de contra pero no lastimaba en el área rival. Se corría y se metía más de lo que se jugaba y el encuentro se volvía increíblemente aburrido.  

Sobre los 40 minutos Juventud Unida tuvo una posibilidad clarísima cuando Walter Falkemberg fusiló al arquero Estanislao Casagrande que se jugó abajo y se quedó con el remate.

El segundo tiempo fue distinto a lo que los elencos brindaron en los 45 iniciales, apenas iniciado Casagrande volvió a salvar a Peñarol luego de un remate de Walter Falkemberg y de contra Martín Dimella exigió a Laureano Tombolini.

Sobre los 20 minutos llegarían dos cambios de Gerardo Mancini que le dieron fútbol y goles ya que ingresaron Wilson Paredes y Guido Campagnoli. Ambos llegaban de lesiones, Paredes le dio claridad y Campagnoli se hizo presente en el marcador convirtiendo los dos goles.

Insinuaba Juventud Unida, una rabona de Maidana que salvó Casagrande y un cabazazo de Campagnoli que atajó abajo el uno de Peñarol anunciaban lo que llegaría unos minutos más tarde. Se jugaban 35' cuando combinaron Paredes con Albarracín, Maidana remató en el área y el rebote le cayó a Campagnoli que puso el 1 a 0.

Cinco minutos  después Becerra tomó un tiro de esquina y en el área se elevó Campagnoli para conectar un formidable cabezazo y poner el 2 a 0 definitivo.

Triunfo justificado de la "Furia Verde", fundamentalmente por lo hecho en la segunda etapa. Estos tres puntos mantienen puntero, invicto y en lo más alto de la tabla de posiciones al equipo de Mancini que el domingo que viene visita en el clásico pueblerino a General Belgrano. 

Juventud Unida 2
Laureano Tombolini
Sebastián Acuña
Ivo Zamarini
Matías Russ
Exequiel Albarracin
Víctor Falkemberg
Walter Falkemberg
Daniel Franco                                                                                
Ezequiel Maidana
Luciano Villalva 
Ignacio Becerra 
DT: Gerardo Mancini 
Suplentes: Parola, Peovich, Fernández, Paredes y Campagnoli.

Peñarol 0
Estanislao Casagrande
Emiliano Hervot
Lautaro Quintero
Jeremías Grandis 
Matías Orozco
Matías Polioto
Mauro Barbich
Eduardo Vileto
Martín Dimella
Alejandro Gómez
Juan Pablo Villava 
DT: Diego Garcia 
Suplentes: Martirano, Reynoso, Nocelli, Montenegro y Maidana.
Goles: ST: 35' y 40' Guido Campagnoli (JU).

Cambios: Fernández x Zamarini, Paredes x Russ y Campagnoli x W. Falkemberg, Montenegro x Barbich, Nocelli x Vileto (P).

Arbitro: Lucas Barboza.
Asistentes: Sergio Sotini - Cristian Cabo.
Cancha: Josefina S. de Rueda.